in , , ,

Por Covid-19, hospitalizan a 19 menores en Nuevo León

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, reveló que en el estado hay actualmente 19 menores de edad internados en hospitales, luego que se contagiaron de COVID-19.

Al responder una pregunta en la rueda de prensa diaria, el funcionario estatal indicó que el grupo etario menor a 10 años es el que más ha requerido de hospitalización debido a complicaciones con el virus.

“Hay 6 niños de 11 a 18 y de recién nacido a 10 años hay 13 niños internados. 13 de recién nacidos a 10 años y seis niños internados en este momento de 11 a 18 años”, dijo el funcionario.

REVELAN CIFRAS

La presentación para actualizar las cifras de COVID en Nuevo León revelan que desde el inicio de la pandemia se han detectado 9 mil 590 contagios confirmados y 48 fallecimientos en menores de edad.

El grupo etario en esta categoría que se ha visto más afectado es el de 13 a 18 años, pues tiene la mayor cantidad de infecciones, 6 mil 695 y 19 fallecimientos, la cifra más alta.

Tan solo en las últimas 24 horas se indicó que hay 36 nuevos contagios en este grupo de edad, aunque es el que menos nuevos casos reporta.

Del total de casos activos, que son 16 mil 711, es decir el 8 por ciento del total de la pandemia, que aún puede contagiar el virus y presenta síntomas, mil 396 casos son de personas menores de 18 años en Nuevo León.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Urge diputada a federación aplicación de vacunas a juventud coahuilense

Sorprenden Jennifer Aniston y David Schwimmer con noviazgo