in , , ,

Por deficiencias, retiene la Narro 42 mdp al Servicio Médico

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) acordó con los sindicatos de trabajadores no pagar el servicio médico al Magisterio hasta que se garantice una atención de calidad y abasto de medicamentos; la retención supera los 42 millones de pesos.

Para proteger la salud de 420 integrantes de su personal, la Narro brindó un esquema de apoyo alterno para que estos se atiendan clínicamente, informó el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.

“Lo único que no ha pagado la Narro: el servicio médico del Magisterio desde 2015 que entró en crisis, nosotros veníamos pagando y al no recibir un servicio de calidad, la administración que encabezo junto con los sindicatos llegamos al acuerdo de retener el pago hasta en tanto no tengamos un servicio de calidad que merecemos los trabajadores”, explicó.

Aclaró que la universidad tiene un año y medio sin pagar el servicio médico al magisterio, pero pagará los 42 millones de pesos siempre y cuando se garantice el servicio digno, atención de calidad y abastecimiento de medicinas.

“Nosotros manejamos un esquema paralelo para los trabajadores que cotizan en la Dipetre, otorgándoles un gasto de apoyo a los trabajadores para que se atiendan clínicamente”, agregó el rector Vázquez Badillo.

El rector de la UAAAN aseguró que la institución educativa no tiene adeudos con la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), y que desde hace más de una década la universidad paga a sus pensionados.

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció el actor de doblaje Raúl de la Fuente, famoso por su participación en Los Caballeros del Zodiaco

Ed Sheeran, Rauw Alejandro y Bad Gyal estrenan ‘Bad Habits, ‘Desenfocado’ y ‘Bobo’