in ,

Por el feminicidio de Yrma Lydya, vinculan a proceso a Jesús Hernández Alcocer

Tras conocerse su implicación en el homicidio de la cantante Yrma Lydya, en el restaurante privado Suntory de la colonia del Valle, el juicio a oral dio inicio en el Reclusorio Oriente; enseguida, se ha comunicado que Jesús Hernández Alcocer ha sido vinculado a proceso por el delito.

Lydya fue asesinada a tiros la noche del 23 de junio por el abogado, quien estará en prisión preventiva durante cuatro meses, tiempo en que tomará lugar la investigación complementaria.

A su juicio, Alcocer llegó en silla de ruedas; previamente, el domingo 26 de junio, presumió “sentirse mal” por supuestos “problemas de salud”. Sin embargo, no requirió asistencia médica durante su audiencia.

Pese a detallar ser inocente en el feminicidio de su esposa, Alcocer recalcó el pasado domingo que “unos extorsionadores balearon a Yrma”. Además, la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México asegura y el abogado “planeó el crimen con antelación”.

Esto, debido a que habría citado a Lydya en un lugar privado para “discutir sobre su acuerdo de separación”, empero, Yrma pidió que se vieran en público.

Con las indagaciones obtenidas, se ha reveleado que Jesús Hernández contaba con cuatro cómplices: su chofer y su guardaespaldas, quienes están detenidos, así como dos trabajadores del Suntory, pues no lo revisaron al ingresar al recinto.

Fue la noche del jueves 23 de junio cuando una exahustiva movilización policiaca se registró en la zona del restaurante, luego de que incluso testigos del asesinato aseguraron que habían matado a una mujer dentro del mismo.

Con información de Univisión.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hacienda perdió más de 100 mil mdp por subsidios

Alertan a usuarios de BBVA por troyano que roba sus datos