in , ,

Por falta de constancia fiscal no te pueden despedir ni retener tu sueldo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que el hecho de que un trabajador no entregue la Constancia de Situación Fiscal a su empleador no es motivo para ser despedido o que se le retenga su sueldo, esto es porque la expedición de los recibos de nómina digitales, para lo cual se está solicitando el documento, es un trámite independiente de las obligaciones patronales.

“La emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”, subrayó la autoridad fiscal en un comunicado.

Esta aclaración se presenta en un contexto en el que los empleadores han solicitado a los trabajadores su Constancia de Situación Fiscal, para cumplir con las nuevas reglas de emisión de comprobantes y recibos de nómina. Esta solicitud masiva ha generado también dudas sobre la estabilidad en el empleo o la retención de los sueldos en caso de no entregar la información al patrón.

En ese sentido, Jaime Rodríguez Eguiarte, socio de la Práctica Laboral de la firma Ibarra, del Paso y Gallego, indicó que el hecho de no entregar la Constancia de Situación Fiscal no es justificación para no pagar sueldos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Exigen priistas renuncia de Alejandro Moreno

Aumentan casos de Covid-19 en menores