in , , , ,

Por falta de pago, pensionados y jubilados toman Recaudación de Rentas de Gómez Palacio

Un grupo de Jubilados y Pensionados pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Gómez Palacio, se manifestaron desde las 7 de la mañana afuera de la Recaudación de Rentas para exigir el pago de su quincena número 13, el cual no apareció en sus cuentas por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango.

Al mismo tiempo, cerraron Pensiones ubicada en la avenida Hidalgo y la sucursal de Recaudación de Rentas situada en el edificio de la Subsecretaría de Gobierno.

En Durango se hizo lo mismo de manera simultánea en las mismas oficinas.

Armando Cázares Espino, secretario general de Jubilados y Pensionados D-IV-2 sección 44, explicó que estaban ahí para que se cumplan los acuerdos pactados para el pago de esta prestación que legítimamente demandan.

Dijeron que ese día 15 de julio (ayer), no se aplicó el pago, el cual es un gran incumplimiento de las autoridades del estado, lo cual consideran un agravio, de ahí que hayan decidido tomar las instalaciones para exigir el cumplimiento y respetos futuros.

Dijeron que el comunicado que mandó la Subsecretaría de Egresos del Gobierno del Estado no tiene argumentos válidos para no pagarles, afirmando que la explicación que dieron resulta por demás infantil.

El comunicado dice lo siguiente:

“Buenas tardes compañeros Jubilados y Pensionados, con motivo del retraso en el pago de la quincena 13, este día (15 de julio), informamos que se debió a un problema técnico del sistema por medio del cual se hacen las dispersiones, derivado de las múltiples variaciones y suspensiones de la energía eléctrica en la zona, en la cual se encuentran ubicados los servidores del sistema”.

“Reiterando nuestro compromiso con nuestros compañeros Jubilados y Pensionados, les comunicamos que el recurso aparecerá transferido a sus cuentas en el transcurso del día 16 (de julio) de los corrientes por la mañana”.

Los manifestantes fueron invitados, conscientes de que cada asistiría a la manifestación corriendo sus propios riesgos sanitarios, firmando el memorándum, el profesor Lorenzo Salazar Lozano, dirigente de la Sección 44 del SNTE.

Por su parte el doctor Fernando Montes, quien estaba en la Subsecretaría de Gobierno con otro grupo de manifestantes dijo que el gobierno del estado no puede argumentar que no les pagaron que, porque no les han entregado las participaciones, cuando el dinero de los pensionados se maneja en Egresos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman tres casos de variante Delta de Covid-19 en Coahuila; uno es en Torreón

Maestros bloquean el bulevar Miguel Alemán por falta de pago