in , , ,

Por falta de presupuesto no habría recompensas a quien informe sobre desaparecidos en Coahuila

El colectivo en busca de desaparecidos en Coahuila, Grupo Vida, manifestó que la remuneración económica que se propone entregar a quien dé informacion sobre desaparecidos, propiciará que se aporten mayores datos a las investigaciones y búsquedas, sin embargo, la verdadera barrera es el tema presupuestal.

Lo anterior luego de que se presentara una iniciativa en Congreso para que la Fiscalía de Personas Desaparecidas ofrezca recompensas para las personas que aporten información útil para localizar a personas desaparecidas.

Pues aunque esto debió exigirse desde tiempo atrás, agregó Silvia Ortiz, representante del colectivo, cuando se percataron que las búsquedas no generaban resultados, es buen momento de reactivar lo que anteriormente realizaba con la Fiscalía General de la República para incentivar las búsquedas, pero sobre todo la confesión de quien tuviera información, consideró.

Sin embargo, nunca se promociona debidamente, sobre todo por temas presupuestales, “donde está el verdadero problema para que esto se lleve a cabo”.

“Qué tan beneficioso es, no sé, pero sabemos de casos donde esto ha dado resultado y creo que es algo que puede incentivar para que quienes saben algo, hablen, yo veo esto con buenos ojos pero te repito, es cosa de presupuesto”, manifestó Ortiz.

Por su parte el diputado Rodolfo Gerardo Walss, del Partido Acción Nacional, quien planteó dicha iniciativa, consideró que la Fiscalía ya tiene por ley otorgar incentivos económicos a quienes ayuden a esclarecer la comisión de un delito.

El dinero tendría que salir de una partida que se asigna el mismo presupuesto de 2022 con este rubro, adicional a un procedimiento que diseñaría la misma dependencia, para que se establezca el requisito y los extremos o información que se deba proporcionar, explicó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno de Trump confiscó registros telefónicos de periodistas del The New York Times

Morenistas denuncian ‘secuestro del Partido’ en Coahuila