in , ,

Por fractura de cráneo, Raúl Jiménez podría retirarse

Raúl Jiménez protagonizó una de las escenas más impactantes del fin de semana tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el defensor del Arsenal, David Luiz. El mexicano fue atendido por el cuerpo médico del Wolverhampton para ser trasladado de inmediato al hospital.

El canterano del América tuvo que ser operado al tener una fractura de cráneo. Los Wolves emitieron un comunicado en el que informan que Jiménez está evolucionando después de la cirugía, aunque no se dieron mayores detalles sobre el estado de salud del atacante.

La lesión de Raúl Alonso Jiménez es similar a la que otros futbolistas han sufrido y que desafortunadamente se han visto obligados a terminar su carrera.

En el futbol mexicano se presentó un caso muy particular. Fue en el Clausura 2017, durante la Copa MX, donde el defensa de los Xolos de Tijuana Yasser Corona.

El mexicano trató de rechazar un centro, saltó para cabecear y en un choque con Eduardo Juárez sufrió un golpe en la nuca. Tras el partido fue intervenido quirúrgicamente donde se le presentó una fractura en la sexta cervical.

Otros futbolistas que no se despidieron de su carrera después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza, se vieron obligados a utilizar una protección especial para evitar cualquier riesgo. Como el caso del portero Petr Cech, quien en 2006 en un partido ante el Reading recibió un fuerte golpe en la cabeza y a partir de ese momento utilizó un casco.

Sin embargo, hay otros especialistas que ven un mejor panorama para el mexicano, como el doctor Gerardo Meraz, especialista en traumatología, afirmó que el delantero mexicano de los Wolves, volverá a jugar sin ningún problema.

“En pocas palabras, el jugador va a volver; sin ningún problema va a volver a jugar futbol. Eso me dice mi experiencia. La mayoría de estos jugadores, una vez que se drena el hematoma, que se para el sangrado y se estabiliza la fractura, nada más es cuestión de tiempo y yo creo que él va a evolucionar satisfactoriamente”, señaló Meraz.

Sostuvo sin temor a equivocarse que, “en la experiencia que tenemos los traumatólogos, porque normalmente en hospitales de trauma, para este tipo de lesiones, por ejemplo en la Ciudad de México el Magdalena de las Salinas, que es el único hospital de Trauma Center donde entra un neurocirujano con un traumatólogo, cuando vemos pacientes así, como Raúl Jiménez, que están jóvenes, que no tienen ningún antecedente de nada, pero vemos la magnitud de la lesión, es muy importante ver previamente en la tomografía que el grado de la fractura que aparte de esto ocasionó una hemorragia, o una contusión en el cerebro”.

Por su parte, el propio jugador se expresó luego de salir del quirófano y dio un mensaje alentador.

“Esteré en observación y espero pronto regresar a las chanchas”, dijo mediante su cuenta oficial de Twitter.

Escrito por Redacción

Tras éxito de Gambito de Dama, aumentan las ventas de tableros de ajedrez

Los momentos críticos por los que atraviesa la NFL