Por homicidio en Torreón, blindarán desfile de mañana en Gómez Palacio


Después de los lamentables hechos que se registraron hoy por la mañana durante el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana en el vecino municipio de Torreón y en dónde falleciera una maestra por disparo de arma de fuego, el Ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que se reforzará la vigilancia durante el desfile programado para mañana.

“Por órdenes de la presidenta municipal Marina Vitela se reforzará la vigilancia para el desfile que se realizará mañana, informó el director se Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja”, señala el departamento de Comunicación Social.

Se añadió que en el transcurso de este día se afinará el operativo en el cual se contemplarán todas las medidas de seguridad pertinentes, además de que no se escatimará en personal,”con el propósito de que los gomezpalatinos puedan disfrutar en paz y con tranquilidad de este evento cívico”.

Como se informó con oportunidad, los hechos dónde falleciera la maestra ocurrieron en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, mientras se realizaba el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Según los primeros reportes la víctima es una mujer de alrededor de 50 años de edad, quien habría sido agredida por un sujeto con chamarra y gorra, ambas en color negro.

Fuentes de la Fiscalía señalaron, por su parte, que se ha activado el protocolo para investigar el caso como un feminicidio.

Debido al lamentable suceso, quienes se encontraban en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza de Torreón, optaron por resguardarse en lugares cercanos.

Información confirmada apunta a que se trata de una docente, identificada como Juana Mirella Fernández, de aproximadamente 50 años, quien era coordinadora en el Cetis 83, ubicado sobre la carretera Torreón – San Pedro.

El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, fue enfático al comentar a El Siglo de Torreón que la agresión fue directa, por lo que llamó a la población a mantener la calma.

Comentarios

Anterior A balazos, matan a maestra en desfile de la Revolución en Torreón
Siguiente Se cuadruplica llegada de bolivianos tras asilo político a Evo Morales