Por huelgas y bloqueos, Coca Cola cierra en Matamoros


Debido al bloqueo de sus instalaciones y la falta de garantías de seguridad, la empresa Bebidas Mundiales SA de CV (embotelladora de Coca-Cola en Matamoros) anunció su cierre en esta frontera.

“Estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos las garantías de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestros compromisos comerciales”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, el pasado viernes, los trabajadores afiliados alSindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora pararon actividades y estallaron la huelga.

NEGRO PANORAMA LABORAL

Aunque el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora dio por terminados los emplazamientos a huelga de las 48 plantas, el cierre de Joyson Safety System y el caso de Coca Cola continúan ensombreciendo el panorama laboral en Matamoros.

Estos conflictos han dejado sin empleo, según cifras extraoficiales, a casi 2 mil trabajadores, de los cuales la Secretaría del Trabajo del Estado de Tamaulipas reconoce que apenas cien ha interpuesto demandas en Conciliación y Arbitraje.

Joyson Safety –empresa china que elabora sistemas de seguridad automotrices– hizo oficial su salida de esta frontera con la colocación de una manta: “Matamoros, muchas gracias, Adiós”.

Tan sólo en esta planta se anunció además el despido de 800 trabajadores que se unieron al “Movimiento 20-32”.

Anterior Se registra ola de calor en #Torreón
Siguiente Yuri y Pandora, 'Juntitas' en Torreón