Por incendio, evacuan fábrica en Gómez


Alrededor de 200 empleados de una fábrica de hilo fueron evacuados tras un incendio en el área de producción. Varias llamadas de auxilio entraron a las 05:00 de la tarde de este miércoles al 911.

En un tiempo de respuesta no mayor de cuatro minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron hasta el lugar, donde de inmediato lograron evacuar a los empleados y controlar el siniestro que por un momento se salió de control.

No se reportaron personas intoxicadas ni con quemaduras. Los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja se mantuvieron pendientes y a distancia, para cualquier emergencia.

Los empleados fueron conducidos a un punto de reunión donde quedaron a salvo, en la fábrica que se ubica sobre prolongación Valle del Guadiana, en la Cuarta Etapa de la Zona Industrial de Gómez.

Hasta el momento no han determinado las causas del siniestro, al parecer se ocasionó por un supuesto corto circuito en el área de producción.

Los protocolos de seguridad y planes de contingencia entraron en tiempo y forma, a través de las diversas brigadas con las que cuenta esta empresa.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, explicó que se quemó el 30% de la nave industrial, en la que se encontraba la maquinaria y la materia prima.

Enfatizó que los planes de contingencia con los que cuenta la fábrica entraron en función, lo que agilizó la evacuación.

Anterior Riquelme propone acortar elecciones para reducir costos
Siguiente Las Chivas son de Jorge Vergara