in , , ,

Por incumplimiento de laudos laborales, alcalde de Pueblo Nuevo podrá ser inhabilitado

Ante el incumplimiento del mandato del Tribunal Laboral, por parte del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, para que se paguen los laudos, el Congreso del Estado podría inhabilitar al alcalde del municipio en mención.

Se le solicitó al Poder Legislativo la inhabilitación del Presidente Municipal y a todo su cabildo, por sesenta días, o hasta que se cumpla con el pago.

El monto que se debe es alrededor de 180 mil pesos. De no pagarse el monto que se debe, o tener comprobante del pago, el Congreso del Estado, estaría inhabilitando al edil y su cabildo en la siguiente sesión.

Cabe señalar que existen otros municipios, como es el caso de Lerdo, que se encuentran en una situación similar, con montos de más de 100 millones pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, lamentó la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, al llegar hasta este extremo.

El Diputado dijo:

“Lo que sí deja mucho que desear es que, cuando una autoridad les está dando un mandato, que es el caso del pago de los laudos, y no lo hacen; pues evidencian su desdén por las autoridades y evidentemente, eso tiene consecuencias”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Proponen crear Comisión de Parlamento Abierto

Marcelo Torres presenta sus propuestas de campaña en Coparmex Laguna