in , ,

Por lucrar con permisos para gasolineras, denuncian a personal de la CRE

Denuncian a Personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por lucrar con la entrega de permisos para gasolineras y por pedir “cooperaciones” para agilizar los trámites.

En mayo pasado desecharon la denuncia presentada el 21 de octubre de 2020 ante el órgano interno de control de la CRE, donde se involucra a una comisionada y un ex comisionado, quienes, después de ser rechazados por el Senado, siendo impuestos por Andrés Manuel López Obrador.

AMLO en 2019 propuso a cuatro candidatos para suplir las vacantes de comisionados que se tenían en el órgano regulador bajo el argumento de limpiar de corrupción a estos organismos por presuntamente favorecer a empresas privadas.

Las denuncias van contra la comisionada Guadalupe Escalante Benítez; a su jefe de oficina, David Daniel Elvira, al jefe de la unidad de hidrocarburos, Gustavo Sánchez Lugo, así como al ex comisionado José Alberto Celestinos y a su jefe de oficina, Alejandro Ledezma, por haber recibido pagos y pasar las solicitudes de permiso al pleno del órgano regulador para su aprobación.

Dicho documento denuncia que ambos comisionados despachaban desde una oficina ubicada en Viaducto 106 como una extensión de las instalaciones de la Comisión, en la que negociaron con particulares pagos para agilizar permisos de estaciones de servicio.

De acuerdo con Reforma, la oficina señalada pertenece al ex comisionado Celestinos, confirmaron fuentes relacionadas con el tema.

Actualmente, este funcionario es asesor de la titular de Energía, Rocío Nahle.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en su regreso con el Manchester United

‘Queman’ a Royal Prestige por ofertar falsos empleos