in , , ,

Por mal clima, retrasan lanzamiento de la carga de SpaceX Dragon a la estación espacial

La Estación Espacial Internacional tendrá que esperar un día más para recibir su próximo envío de carga.

SpaceX planeaba lanzar una nave espacial de carga Dragon al laboratorio en órbita la madrugada del sábado (28 de agosto) con 4.800 libras (2.200 kilogramos) de suministros para la tripulación de la Expedición 65.

Pero la madre naturaleza tenía otros planes, y las tormentas cercanas al sitio de lanzamiento llevaron a SpaceX a retrasar el lanzamiento unas 24 horas.

“El clima no está a nuestro favor hoy”, dijo el supervisor de producción de SpaceX, Andy Tran, durante una transmisión en vivo del intento de lanzamiento del sábado. “Los vehículos, tanto Dragon como Falcon, se mantienen saludables”, agregó.

SpaceX y la NASA cancelaron el lanzamiento solo unos minutos antes de que el cohete Falcon 9 que transportaba la nave de carga Dragon despegara del histórico Complejo de Lanzamiento 39A de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, a las 3:37 am EDT (0737 GMT) ) en sábado.

Los pronósticos meteorológicos habían pronosticado una probabilidad del 60% de un tiempo de lanzamiento desfavorable el viernes (27 de agosto), y las tormentas de Florida no se despejaron a medida que se acercaba la ventana de lanzamiento.

“El clima es una historia que sigue empeorando, desafortunadamente”, dijo el portavoz de la NASA Joshua Santora durante la transmisión de lanzamiento de NASA TV.

“Abrimos el programa con una situación en la que teníamos alrededor de un 60% de posibilidades de violar específicamente la regla de los cúmulos, pero desde que comenzó nuestro programa, hemos tenido un par de problemas más”, dijo Santora.

“También estamos rastreando ahora la regla de la nube del yunque adjunta y la regla del campo eléctrico de superficie”, agregó, calificándola de que “no es un gran escenario para estar”.

La próxima oportunidad de lanzamiento para el lanzamiento de carga Dragon es el domingo (29 de agosto) a las 3:14 am EDT (0714 GMT). Puede ver el lanzamiento en vivo en esta página y aquí en S pace.com , cortesía de NASA TV. También puede mirar directamente a través de NASA TV o el sitio web de SpaceX.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revelan que la FGR manipuló acusaciones de Lozoya contra Anaya

UNICEF asegura que abandono escolar es motivo para regresar