in , , ,

Por pandemia, cayeron 7.1 % los ingresos de coahuilenses

La último Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que en Coahuila, la pandemia tuvo un impacto relevante en los ingresos de los hogares coahuilenses.

Los datos reportados dicen que este gasto disminuyó del 2018 al 2020, en un 7.1 por ciento en Coahuila, y de acuerdo con el titular del INEGI, Julio Santaella, durante la presentación de los resultados, la disminución que hubo a nivel general en el país se debió a la pandemia de COVID-19.

Los datos dicen que Coahuila pasó en dos años de un ingreso corriente trimestral de 59 mil 927 pesos a 55 mil 671 en zonas urbanas de la entidad. De ese total se registra un gasto corriente de 32 mil 333 pesos.

De acuerdo con el INEGI, en el ingreso corriente se registra el total del ingreso de un hogar contemplando a todos los integrantes de familias, y a sus ingresos laborales, empresariales, transferencias, rentas o remesas en su caso.

Y EN EL CAMPO

En lo que concierne al área rural de Coahuila, el INEGI reveló que el ingreso corriente de los hogares de esta zona está 21 mil 318 pesos trimestrales por debajo del área urbana, al obtener un registro de ingreso de 36 mil 389 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

¡Brasil bajo cero! Registra histórica nevada