in , , , ,

Por plantón, suspenden operativo mochila

Este lunes, se tenía programado el arranque oficial del programa del Operativo Mochila Segura en la escuela secundaria técnica No. 75 “Teodoro Aguilar Bermea” del fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio. Sin embargo, esta actividad no se pudo llevar a cabo debido a que docentes de la delegación D-II-82 de la sección 35 del SNTE hicieron un plantón por un presunto incumplimiento de pago del Retroactivo de la Estrategia de Fortalecimiento del salario, que comprende del primero de enero a la fecha y que debe ser erogado por el Gobierno federal. Es del 1, 2 y 3%.

La maestra Ana Luz Muñoz de Casas dijo que en otros estados del país como Coahuila y Puebla ya se pagó, y que su temor es que a ellos no les depositen debido a que el estado de Durango “está en quiebra”.

“También nuestro temor es que ese pago llegue con un descuento mayor a lo que viene siendo el Impuesto. El secretario de Educación ya comentó que no hay recursos, se encontraron vacío todo, entonces, ¿dónde está ese dinero?”.

Dijo que en esta secundaria son alrededor de 107 docentes afectados en ambos turnos, mismos que atienden a más de mil estudiantes y que desde ayer fueron informados que no habría clases este día.

“Aquí no se trata de no querer trabajar, la escuela es reconocida, nuestro reclamo es por el pago, un derecho que es de todos”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Castigarán a responsable de secuestro del alcalde: Riquelme

Ricardo Anaya pide reabrir estancias infantiles y refugios para mujeres