CULIACÁN, SINALOA, 05MARZO2015.- En el marco del doceavo aniversario del semanario Rio Doce, la periodista Anabel Hernández García ofreció una conferencia magistral donde hablo del narcotráfico y problemas sociales en México. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
in , ,

Por prestanombres, Cárdenas Palomino acumuló 12 lujosas propiedades: Anabel Hernández

En una investigación de la periodista Anabel Hernández, reveló que el ex jefe de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino, acumuló 12 lujosas propiedades en Edomex y la Ciudad de México.

Las propiedades, que adquirió entre 2009 y 2012, son valuadas entre los 110 mdp, siendo 7 departamentos de lujo los más costosos, valuados en 60 mdp.

Los 12 inmuebles de Cárdenas Palomino fueron adquiridos en la CDMX y el Estado de México, y se suman a otros que tiene en Morelos y Guerrero.

Según la periodista, Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, adquirió las propiedades a través de prestanombres como su exnovia Claudia Soto González; la madre de ella, Estela González Barrientos; su exesposa Minerva Castillejos Cervantes; incluso la hija de 11 años que tuvo con su actual pareja Gizeh Díaz Martínez.

$!Por medio de prestanombres, Cárdenas Palomino acumuló 12 lujosas propiedades: Anabel Hernández

La venta o puesta en renta de tales propiedades permiten a Cárdenas Palomino obtener ingresos monetarios a pesar de que la UIF le congeló sus cuentas bancarias.

En solo una década, entre 2009 y 2019, Cárdenas Palomino compró las 12 propiedades con valor de 110 mdp, hecho que contrasta con sus ingresos como funcionario público.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido la madrugada del 5 de julio en el municipio de Naucalpan, Estado de México por efectivos de la Marina.

El operativo se llevó a cabo por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Marina, por una orden de aprehensión en contra del funcionario por tortura en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, las autoridades dieron con él en un inmueble de dicho municipio.

Cárdenas Palomino se le presume responsable por tortura, en la modalidad de instigador y autor material, delito por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra en septiembre de 2020.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, bloqueó sus cuentas bancarias, según confirmó Santiago Nieto.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Histórico, CTM pierde contrato de General Motors Silao

Canasta básica aumenta 5.2 % en costo