Por primera vez desde que inició la pandemia, aparece Trump usando cubrebocas en público


El presidente estadounidense Donald Trump usó cubrebocas  durante una visita a un hospital militar ayer, la primera ocasión que el mandatario es visto en público con el tipo de protección facial recomendado por las autoridades sanitarias como precaución contra la propagación o para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de COVID-19. A su salida a la Casa Blanca, el presidente dijo a los reporteros que “cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente… creo que se espera que se use una mascarilla”.

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El presidente empezó a usar un cubrebocas mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que ha azotado por todo Estados Unidos desde marzo y ha contagiado a más de 3.2 millones de personas y causado la muerte al menos a 134 mil. Republicanos importantes, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas.

Sin embargo, Trump se ha negado a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos. Personas cercanas a él han dicho que el Presidente teme que el cubrebocas lo haga parecer débil.

Debate 

>  La decisión de Trump de llevar cubrebocas llega en medio de un debate sobre la necesidad de que los gobernadores obliguen a sus ciudadanos a taparse la boca y la nariz para evitar que aumenten aún más los contagios.

Comentarios

Anterior 'Checo' Pérez rescata el GP de Austria y termina en sexto
Siguiente Por sospecha de Covid-19, separan de las Chivas al 'Chofis' López