¿Por qué los mexicanos dicen ‘bueno’ al contestar el teléfono?


¿Alguna vez te haz cuestionado por qué al contestar el teléfono decimos “bueno”?, pues recientemente se ha publicado en Tik Tok un video con la respuesta a esta pregunta, la cual ha dejado asombrados a miles de internautas.

Para conocer la historia de esta contestación, habrá que trasladarse hasta el siglo XIX cuando apenas comenzaba el servicio telefónico en nuestro país. En ese entonces, todas las llamadas debían ser enlazadas a una central telefónica en donde había operadoras que se encargaban de enlazar estas llamas de una contacto a otro.

Algo así como una intermediaria que tenía como función hacer que pudieras ponerte en contacto con la persona que deseabas.

Una vez en medio del procedimiento, la operadora necesitaba verificar que la conexión era buena, preguntando: “¿bueno?. Si todo se encontraba en buenas condiciones, la persona contestaba: ¡Bueno!, confirmando que la llamada era optima.

Fue así que al pasar de los años, esta contestación se quedó para siempre entre los mexicanos. Ahora que ya conoces este dato, tendrás una nueva forma de iniciar una conversación entre tus amigos.

Tik Tok

Para que te quede más claro, te compartimos el siguiente video del usuario en Tik Tok, “Cocomantecon”, donde explica con lujo de detalle y sobre todo de forma muy graciosa este procedimiento.

@cocomantecon

Por qué en Mexico decimos “Bueno” #curiosidades #mexico #gayboy #chavoruco #palabras #origen #humor #comedia #crudarealidad

♬ sonido original – cocomantecon

 

Comentarios

Anterior Trump permite a médicos negarse a hacer abortos y a atender transexuales
Siguiente Revelan supuesto amorío entre Paola Rojas y 'El Borrego Nava'