in , , , ,

¿Por qué señalan de ser tan peligrosos los vapeadores?

Este tipo de cigarros es aún más nocivo para la salud pues usan un un “e-líquido” que por lo regular contiene nicotina derivada del tabaco. También utilizan glicerina vegetal, saborizantes y propilenglicol, que en conjunto forman un aerosol que es inhalado por quienes lo usan.

De acuerdo con la Cofepris, al inhalar este aerosol , el usuario esta ingiriendo acetato de vitamina E , lo que puede causar severas enfermedades respiratorias y hasta la muerte.

Los niveles de nicotina que contiene un vapeador no son los mismos que un cigarro normal, son mucho más altos. Además contienen productor cancerígenos como el propilenglicol y/o glicerina vegetal, estos en cantidades concentradas provocan la irritación pulmonar.

LA COFEPRIS DECLARO EMERGENCIA SANITARIA

La Cofepris declaró alerta sanitaria máxima en México por los vapeadores. Ya que este tipo de cigarro eléctrico que puede causar náuseas , diarrea , tos e incluso enfermedades respiratorias graves.

Aunque desde el 2008 el comercio de los cigarros eléctricos estaba prohibido de acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco, hasta 2020 López obrador prohibió su importación al país.

Sin embargo esta ley no consideraba el uso de vapeadores. El día de ayer la Cofepris emitió la alerta sanitaria por estos productos debido a que comprobaron la cantidad de sustancias nocivas que contiene y los riesgos que implica ingerirlas.

PROHIBIDOS EN MÁS DE 20 PAÍSES

En Estados Unidos este tipo de cigarro eléctrico, fue prohibido desde el 2020 ya que empezó a incrementarse una enfermedad pulmonar mortal a la que se le adjudicaron casi cincuenta muertes.

Además en Argentina en 2019 se prohibieron después de que se registraran más de 200 casos de enfermedades respiratorias graves relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos.

De acuerdo con la Global Tobacco Control, los vapeadores también están prohibidos en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Hungria, Jamaica, Japón Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Portugal, Suiza, e India.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Continuará EU expulsando inmigrantes de manera exprés por Covid-19

Moscú cortó el suministro de gas a Finlandia