in , , , ,

Por retar a la autoridad se clausurará el bar Ibiza: Marina Vitela

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que tras lo sucedido el fin de semana con las aglomeraciones en bares su gobierno tomará otras medidas, una de ellas será la clausura del bar Ibiza, puesto que no permitirá que se rete de esa manera a la autoridad.

“Algunos bares no tienen conciencia y siguen retando a la autoridad y en esa parte quiero decirles que tuvimos Mesa de Salud Municipal en donde se acordó que se harán acreedores a diversas multas correspondientes además de que se clausurará ese negocio, quiero comentar en ese sentido del bar que es una burla para toda la sociedad”, dijo la alcaldesa Marina Vitela.

La presidenta municipal dijo que además los bares no aportan nada al sector salud y en cambio al no respetar los aforos permitidos a raíz de la pandemia sí causan con su operatividad un problema de salud que atañe a toda la sociedad.

“Si ellos destinaran una parte económica de sus ganancias para que un paciente, dos o mil pacientes puedan tener lo necesario para enfrentar el COVID-19 pues sería una manera de aminorar la crítica que la sociedad hace pero sin embargo a nosotros como gobierno nos toca enfrentar muchas cosas y ejecutar y en ese sentido habremos de aplicar las multas correspondientes”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que lo que han estado haciendo varios bares ya representa una burla para toda la sociedad de Gómez Palacio.

“Creo que eso es una burla para todos los que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas cambien” aseguró.

Mencionó que también es una gran oportunidad de sentarse a platicar con los dueños de los bares para poderles concientizar de lo que está sucediendo y que comprendan que nadie tiene la culpa de que haya llegado una pandemia.

También aprovechó el espacio para referirse al empresario Gerardo Ibarra, quien recientemente hizo una crítica asegurando que era una posición inhumana por parte de los gobiernos municipal y estatal el no poner orden en el tema de los bares en Gómez Palacio.

“Aquí también aprovechó para referirles a algunos actores que dijeron que había falta de sensibilidad y una posición inhumana de nuestra parte cuando si algún municipio ha hecho todo lo que está en sus manos ante la pandemia ha sido Gómez Palacio, hemos hecho mucho en todos los aspectos, principalmente en lo económico y veo que lamentablemente hay otros lugares donde ni siquiera se tomaron la preocupación de tener restaurantes o bares cerrados cómo es Durango capital o cómo es Torreón, Coahuila”, dijo Vitela.

La autoridad refirió que la crítica que se hace en este caso a su gobierno es injusta en comparación con lo que otros gobiernos municipales han estado haciendo para contener la pandemia o mitigar su impacto.

“Y esos actores y particularmente me refiero a Gerardo Ibarra yo le contesto al señor que nosotros lo hemos estado haciendo, ojalá que esa energía que puso en ese comentario la tenga también cuando se trate de evaluar las acciones que en ese sentido han hecho la ciudad de Torreón o Durango capital, sin embargo, retomando lo que nos interesa nosotros habremos de sancionar y habremos de clausurar estos negocios”, acotó la alcaldesa.

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 287 nuevos casos y 34 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Acierto que se vacune a personal de salud en primera instancia