in ,

Por su postura ante la guerra Rusia-Ucrania, cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia

Luego de las recientes declaraciones de Roger Waters, respecto a la guerra Rusia-Ucrania, los conciertos del genio de Pink Floyd fueron cancelador en Polonia.

Lo anterior, luego de que el británico publicó en Facebook una carta a la esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, en la que lamentaba las muertes de ucranianos y rusos en la guerra, y afirmaba que la mejor manera de evitar más fallecimientos era que Occidente dejara de darle armas a Ucrania.

Olena respondió al siguiente día: “Si nos rendimos, mañana no existiremos. Si Rusia se rinde, la guerra terminará”.

Luego de esto, la promotora Live Nation Polska y Tauron Arena Kraków, publicaron un comunicado sobre la cancelación de los conciertos, que se llevarían a cabo en abril del 2023, sin explicar motivos.

Sumado a esto, Lukasz Wantuch, un político de Cracovia, pidió que Roger Waters fuera declarado persona non grata.

Recordemos que Polonia es uno de los países defensores de Zelensky y es el que ha recibido a millones de refugiados ucranianos desde que comenzó la invasión en febrero de este año.

En un mensaje de Facebook, Roger Waters dijo que el político Lukasz Wantuch intenta reprimirlo:

“… un concejal en Cracovia, un Sr. Lukasz Wantuch ha amenazado con celebrar una reunión pidiendo al consejo que me declare “Persona non grata” debido a mis esfuerzos públicos para alentar a todos los involucrados en la desastrosa guerra en Ucrania, especialmente los gobiernos de los EEEUU y Rusia, a trabajar por una paz negociada, en lugar de intensificar las cosas hacia un amargo final que podría ser una guerra nuclear y el fin de toda vida en este planeta. No soportando que este tipo ?ukasz Wantuch parece no saber nada de mi historia de trabajo, toda mi vida, a algún costo personal, al servicio de los derechos humanos…”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Casi un hecho que ‘Memo’ Ochoa sea el titular en el mundial de Qatar 2022

Aracely Arámbula regresa a Las Estrellas y cumple promesa a su papá