in , ,

Por tormenta invernal, Texas suspende suministro de gas natural en norte de México

Debido al reducimiento de temperaturas extremas en Estados Unidos, este lunes comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos. Así lo informó la Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado que ha circulado a nivel nacional.

La CENACE informó dos horas antes sobre la situación, además de compartir a través de redes sociales sobre el estado del suministro de luz, hasta las 9:45 horas se contaba con un restablecimiento del 30 por ciento de electricidad en las zonas afectadas.

Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo” comunicó la CFE. Además, aclaró que se solicitó oportunamente al CENACE la declaratoria de Estado Operativo de Alerta desde el viernes 12 de febrero.

“CFEnergía notificó a su EPS de Generación  y éstas a su vez al CENACE,  la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado  y exorbitante  en los precios de gas” especificó a través del comunicado.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras padecer Covid-19, mujer tiene gangrena y le amputan varios dedos

Tim Tebow se probará un año más con los Mets en las Grandes Ligas