in , , ,

Por unanimidad, aprueban reformas a la Ley del Notariado

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley del Notariado para el Estado, para establecer en marzo de cada año el “Mes de la Escrituración Social y Popular” y de esta manera brindar certeza jurídica a muchas familias duranguenses.

Lo anterior, una vez que la Comisión de Gobernación que preside la diputada Gaby Hernández López, elaboró el dictamen correspondiente, el cual se puso a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

“Es tan grave que tantas personas hayan trabajado tanto para tener una casa y, sin embargo, no cuenten con las escrituras de su hogar”, resaltó la diputada en la máxima tribuna del estado.

En este sentido, la promotora de la propuesta legislativa, informó que aproximadamente de 500 mil viviendas el 50 por ciento carecen de título, escritura u otros documentos que acrediten la propiedad.

Por ello, Hernández López se ha reunido con las y los integrantes del Colegio de Notarios, quienes manifestaron ofrecer un descuento considerable en los honorarios del trámite notarial de escrituración de vivienda de interés social y popular, así como brindar asesoraría y orientación sin costo alguno para las personas que quieran iniciar el trámite de escrituración.

Además, de que muchos municipios se han mostrado con toda la buena actitud de realizar los subsidios en el pago de derechos e impuestos relacionados con el trámite de escrituración.

De esta manera, solo quedan pendientes las reformas al Código Fiscal del Estado y al Código Fiscal Municipal, para otorgar subsidios o estímulos fiscales relacionados con la escrituración de viviendas de interés social y popular.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Participará UAdeC en la Encuesta de Residuos Agroalimentarios y Materia Orgánica (ERAMO) 2021

SRNyMA realizará acciones de vigilancia para preservar la flora y fauna en el Cañón de Fernández