Por venta de terrenos, nueva denuncia contra Rosario Robles


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que se prepara otra denuncia penal contra Rosario Robles, exsecretaria de Sedatu y Sedesol, por la venta de terrenos federales y reservas territoriales.

“Estamos trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados para efecto de presentar las denuncias correspondientes tanto en materia penal como administrativa”, dijo.

La investigación es porque presuntamente la Sedatu vendió 1,700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California, cuando Robles era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El terreno había sido valuado por un perito de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 1,240 millones de pesos, pero la Sedatu lo vendió en 61.4 millones de pesos.

Esta indagatoria, dijo Nieto, es adicional a la que se presentó por el caso de la Estafa Maestra.

“Lo que ha dicho el presidente ha sido muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Seguimos en todo el proceso de indagación”.

Apenas el 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que Rosario Robles permanecerá en prisión como parte del proceso judicial que enfrenta por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Desde hace dos se encuentra recluida en el penal de Santa Martha, por el proceso judicial que enfrenta.

Comentarios

Anterior Aprueba Senado Ley de Ingresos de la Federación 2020
Siguiente Empresarios chinos buscan invertir en Torreón