in , , , ,

Portero del Querétaro alertó a policía de riña en el estadio y fue ignorado

Toño Rodríguez dejó a las Chivas para buscar un lugar en el arco de Gallos de Querétaro, de modo que el arquero que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue testigo de lo ocurrido en el Corregidora, durante el partido contra Atlas.

Los actos de violencia tienen detenido al futbol mexicano mientras se esclarecen los hechos y se determinan las sanciones al club por la escasa presencia de elementos de seguridad antes, durante y después de los hechos que ya le dieron la vuelta al mundo.

En rede sociales circulan videos en los que se aprecian a elementos de operación del estadio, vestidos de negro, que abren las puertas de diversas zonas por las cuales aficionados de Gallos se trasladan a la zona donde se ubicaban los seguidores de Atlas.

Toño Rodríguez alertó a policías en el estadio
De acuerdo con Francisco Segura, quien nos narró cómo vivió el capítulo de la mayor tragedia del futbol mexicano, se desataron dos conatos de pleito al mismo tiempo en cada una de las cabeceras, en la norte, donde son ubicados la barra del Querétaro, y en la sur, que se supone es una zona familiar.

Toño Rodríguez, quien se encontraba calentando en la línea de banda, se dio cuenta de la pelea de la cabecera sur, y alertó a uno de los pocos policías en el estadio, quien hizo caso omiso y se limitó a ver la trifulca desde su lugar, como un espectador más.

Antes de que llegara el portero suplente de Gallos, otros aficionados de la tribuna cercana a él, le pidieron que fuera a poner orden y justo cuando respondía a estas peticiones fue cuando se le acercó Toño.

Uno de los principales puntos en torno a la investigación de la Liga MX, como de las autoridades de Querétaro, es la ausencia de elementos de seguridad durante los actos de violencia, por lo cual la fiscalía del estado ya abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.

“Se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Será el próximo martes cuando la asamblea extraordinaria de la Liga MX determine las sanciones contra el club Querétaro, y no se descarta la desafiliación.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

HBO salió a la defensa de Euphoria tras acusaciones de que es un espacio de trabajo tóxico

Camila Cabello, la estrella que salió de ‘The X Factor’