in , , ,

Posible alianza de Va por México toma impulso frente a Morena rumbo a elecciones del 2023 en Coahuila

De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por El Financiero realizada en Coahuila en julio, la intención de voto para las elecciones del 2023 de una posible alianza de Va por México (PRI, PAN, PRD) captó un 47 por ciento, mientras que la alianza liderada por Morena captó un 44 por ciento.

Según la encuesta, sin aliados, el PRI y el PAN tienen 21 por ciento cada uno, mientras que el PRD, tiene un total de 5 por ciento, para una suma de 47 por ciento entre los tres partidos. Por su parte, Morena tiene un 40 por ciento y los candidatos independientes un 3 por ciento. En julio las preferencias por Va por México en Coahuila rebasan por tres puntos a Morena, a comparación de junio, donde el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aventajaba dos puntos a Va por México.

El estudio de El Financiero también revela que la figura política con más popularidad en la entidad es el priista Manolo Jiménez, con un 32 por ciento de opinión positiva y 24 por ciento, negativa; seguido por Armando Guadiana, de Morena, (27 por ciento positiva y 26 por ciento negativa); de Jericó Abramo, del PRI, con 23 por ciento positiva y 29 por ciento negativa; Guillermo Anaya, del PAN (23 % positiva, 25 % negativa); Luis Fernando Salazar, de Morena (22 % positiva y 21 % negativa); Ricardo Mejía, de Morena (20 % positiva y 20 % negativa); Román Alberto Cepeda (15 % positiva y 22 % negativa); Alfredo Paredes, del PAN (13 % positiva y 19 % negativa); y Miroslava Sánchez, de Morena (7 % positiva y 17 % negativa).

En cuanto a las preferencias para ser el candidato de la alianza entre PRI-PAN y PRD, Manolo Jiménez también encabeza el listado con un 28 por ciento, seguido de Guillermo Anaya, con 15; Jericó Abramo, con 10; Román Alberto Cepeda, con 6; y otro candidato con 2.

Por el lado de Morena, Armando Guadiana encabeza en julio las preferencias para ser el candidato por parte de la población en general, con 22 por ciento; le sigue Luis Fernando Salazar, con 16; Ricardo Mejía, con 10; Reyes Flores Hurtado, con 7; y otro, con 3.

En cuanto a la aprobación al actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la encuesta de El Financiero reveló que obtuvo el 41 por ciento de aprobación y 56 por ciento de desaprobación.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esto es lo que gana Cazzu, pareja de Nodal, en OnlyFans

Comparte Coahuila modelo de cirugías para combatir sobrepeso y obesidad: Riquelme