Posible ‘desastre humanitario’ por broma del Área 51


En el remoto condado de Lincoln, en el sur de Nevada, rodeadas de paisajes áridos y caminos polvorientos, las localidades de Rachel y Hiko, de solo 173 habitantes, podrían pasar totalmente desapercibidas.

Sin embargo, lo que los hace especiales es su proximidad a una base de la Fuerza Aérea de EU, comúnmente conocida como Área 51.

La misteriosa área de pruebas militares, asociada durante mucho tiempo con las teorías de conspiración sobre visitantes extraterrestre, ha consolidado su lugar en el folclore alienígena.

En estas ciudades aisladas, a partir del 19 de septiembre, se espera que miles de personas se reúnan para dos festivales, Alienstock y Storm Area 51 Basecamp.

A diferencia de la mayoría de los festivales a gran escala, estos eventos surgieron de una broma publicada en Facebook en junio pasado.

Y tras un torbellino después de estos meses, la persona detrás de esa broma ahora teme que su idea termine como un “desastre humanitario”.

EL ORIGEN

En junio, Matty Roberts, un estudiante de 20 años de Bakersfield, California, publicó un evento en broma en Facebook.

El nombre: “Irrumpir en el Área 51, no pueden detenernos a todos”.

El plan, como su nombre lo indicaba, era reunirse en la base en cantidades lo suficientemente grandes como para evitar la seguridad.

Una vez dentro de la instalación, los supuestos secretos que acechan en el interior -la tecnología alienígena y la investigación clandestina del gobierno- finalmente podrían ser revelados al público.

A los pocos días de su lanzamiento, el evento se convirtió en una sensación viral, que fue noticia en todo el mundo.

“Publiqué el evento del Área 51 en Facebook alrededor de las 2:00 a. m. del 27 de junio. Fue totalmente una broma desde el principio. Hubo una tonelada de atención de la nada y fue increíble “, contó Roberts.

Tal como están las cosas, más de 3.5 millones de personas han expresado interés en asistir al evento el 20 de septiembre.

Roberts cree que, de ellos hay un “buen grupo de gente que está tomándoselo en serio”.

De hecho, uno de ellos es el inversor inmobiliario de 33 años Art Frasik, de Ohio, que le aseguró a la BBC que él y otros estaban decididos a ingresar a las instalaciones para “exponer el descubrimiento de los extraterrestres”.

“Voy al Área 51 porque nuestros dólares de impuestos financian esta instalación y después de 70 años de ocultar la tecnología extraterrestre al mundo, tenemos derecho a verla”, escribió en un mensaje de Facebook.

YA ARRESTARON A DOS

Dos hombres, un youtuber y su amigo, ambos de Holanda, ya fueron arrestados dentro de una zona restringida cerca de la base del Área 51.

Acusados de allanamiento el martes, Ties Granzier, de 20 años, y Govert Sweep, de 21, le dijeron a la policía que “querían ver las instalaciones”.

Otros han hecho amenazas similares para ingresar a la base, pero acompañados por memes, por lo que su seriedad es difícil de determinar.

Comentarios

Anterior Revelan en EU original del Plan de Iguala
Siguiente Ediles de Matamoros analizan devolución de bono vacacional