Precandidatos se unen contra ideas de Trump


Redacción

La construcción del muro entre México y Estados Unidos, aunado a las ideas de Donald Trump de cumplir con políticas para repatriar o deportar a inmigrantes (incluso legales), ha desatado descontento y propuestas para ignorarlo por parte de muchas figuras públicas.

Entre estos personajes podemos incluir a los precandidatos favoritos para contender por la gubernatura de Coahuila. Su comentario toma relevancia por ser Coahuila un estado fronterizo de México y por las futuras negociaciones y afectaciones que impliquen para esta relación internacional.

MIGUEL RIQUELME

Confiando en la fortaleza de una comunidad como la coahuilense, el precandidato Miguel Riquelme Solís apostó mejor por un mensaje positivo en twitter para resaltar el valor de Coahuila y claro, de México, con el hashtag #PrimeroEsMéxico

 GUILLERMO ANAYA

“Esto es inaceptable. Se trata de una ofensa grave que ni el gobierno ni el pueblo de México debemos aceptar”, fue así como interpretó Guillermo Anaya las últimas declaraciones y acciones de Donald Trump que limitan su relación con México en materia de migración y territorio.

El panista reconoció que México se ha beneficiado del libre comercio con los países norteamericanos, pero no debe olvidar la riqueza de nuestros recursos naturales, humanos, capacidad industrial, potencial agrícola y talento.

Resaltando que “Coahuila ha aportado mucho a la prosperidad de la frontera”, la estrategia deberá ser que se mantenga una relación respetuosa de colaboración y trabajo conjunto con Texas y con Estados Unidos, sin dejar de defender el estado.

ARMANDO GUADIANA

El empresario y también aspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, también reprochó las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos. Las calificó de irracionales y que atentan contra la libertad y autonomía de los mexicanos

“Es momento de hacer a un lado ideologías políticas y lograr unificar a los mexicanos para hacer valer nuestro patriotismo y soberanía”, exhortó Guadiana.

Hizo conciencia de que las políticas de Donald Trump afectarán a México y Coahuila por ser fronterizo, por lo que la prioridad es proteger a los coahuilenses.

En concordancia con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, partido con el que contiende por el máximo puesto en Coahuila, se unió a la petición a Peña Nieto de denunciar ante la Organización de las Nacionales Unidas la construcción del muro y la persecución a migrantes por parte del gobierno norteamericano.

Invitó a todos a unirse a favor de una sola causa: proteger la soberanía nacional y libertad de los mexicanos.

 

Comentarios

Anterior Militarizar la educación no va a solucionar el problema: especialistas
Siguiente Mejoran imagen del fraccionamiento Molinos