in , , , ,

Premian a ganadores de ‘Pinta tu música 2022’

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores del concurso “Pinta tu música 2022”, evento organizado por Radio Torreón cada año desde 1997. Los participantes que atendieron a la convocatoria abierta meses atrás, sometieron sus obras a un proceso de deliberación del jurado calificador de donde resultaron seleccionados los mejores exponentes.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, recibió a nombre del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a los artistas autores de las obras ganadoras, a quienes felicitó por ser parte del proyecto de expresión artística, así como a las empresas patrocinadoras por ser dijo, aliados de esta Administración Municipal en cultura y otros temas.

“En lo que va del año, en los 26 centros culturales que tiene el Municipio entre bibliotecas, centros culturales y espacios de arte, se han llevado a cabo 383 actividades que tienen que ver con disciplinas como baile, música y pintura, eventos que en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y Radio Torreón, se hacen posibles y abren los espacios para que la ciudadanía se exprese”, mencionó.

Dijo que en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha hecho una inversión de más de 2 millones de pesos en la rehabilitación de los centros culturales, lo que representa contar con mejores espacios para que puedan ser aprovechados por la ciudadanía.

Además, pidió a los organizadores del concurso, permitir que las pinturas participantes, permanezcan en los espacios de la Presidencia Municipal para que sean expuestos de forma permanente.

Por su parte, el director de Radio Torreón, Benjamín Mijares Carreón, dijo que la convocatoria “Pinta tu música” parte de una idea que comparte la radio, que es la imaginación, por lo que el lema es “Y tú, qué pintas cuando escuchas música”.

“Qué escuchamos, qué nos imaginamos cuando escuchamos la radio, con base en esta inspiración es que desde 1997 se ideó el concurso. En Radio Torreón queremos que la música sea la inspiración y en estos 25 años muchas personas han encontrado la plataforma para expresar sus habilidades artísticas”, comentó.

Así mismo, señaló que en esta edición se reconoce la calidad y el talento de cada uno de los 45 trabajos que fueron presentados, lo que dijo hizo difícil la selección de los primeros lugares.

Finalmente el director del IMCE, Antonio Méndez Vigatá, mencionó que en el Gobierno Municipal del Alcalde Román Alberto Cepeda González, dentro del eje “Bienestar para todos”, está el tema de la cultura y el interés es acercar la cultura a todos los rincones del municipio.

Respecto al concurso “Pinta tu música 2022”, comentó que dentro del acervo del IMCE hay varios cientos de pinturas que se han acumulado y que la intención es seleccionar las mejores para mostrarlas al público en un evento el próximo año.

“Vemos el talento que hay pues son obras de aficionados las que concursan y la calidad es impresionante, por eso es positivo el que haya en el Municipio los talleres de pintura, para quienes quieran perfeccionar sus habilidades o aprender de cero”, comentó.

Las edades de los participantes que atendieron a la convocatoria van de los siete hasta los 77 años y se catalogaron en diferentes géneros musicales, como infantil jazz, clásico, instrumental u opera; jazz, rock, blues y soul, así como regional mexicano, norteño y banda.

Para el concurso se contó con el patrocinio de empresas como Peñoles, Lala, además del Instituto Tecnológico de La Laguna, la Secretaría de Cultura y el IMCE.

Los premios fueron desde los mil hasta los 5 mil 500 pesos.

También estuvieron presentes en la premiación, Lilia Rabiela, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, Luis Fernando Madinaveitia Sandoval, jefe de Comunicación del Instituto Tecnológico de la Laguna y Francisco Hernández Sánchez, jefe de Comunicación Externa y Reputación de Grupo Lala. Así como directores municipales y artistas participantes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Torreón ya no es el que nos dejaron: Román Alberto Cepeda González

Tendrá La Laguna más de 3 mil 500 nuevos empleos: Esteban Villegas