in , ,

Premier League y La Liga no prestarán a sus jugadores para eliminatorias sudamericanas

Mediante un comunicado oficial, la Premier League anunció que los clubes ingleses no cederán a sus futbolistas a las selecciones nacionales para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre.

Ahora, se espera la resolución de la FIFA al respecto. Selecciones como Argentina, Brasil, Colombia y Chile se verán afectadas por esta resolución.

Por su parte, LaLiga manifestó su apoyo a todos los clubes que decidan no liberar a sus jugadores sudamericanos para las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

A través de sus redes sociales, el campeonato español compartió con todos sus seguidores un comunicado oficial sobre su postura de cara a la próxima Fecha FIFA, organismo al cual criticó justamente por aumentar el periodo internacional.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en 2 días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela.

La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, expresó LaLiga.

De esta manera, el Campeonato de España sigue el ejemplo de la Premier League de Inglaterra, aunque en territorio ibérico dependerá de los clubes si deciden desprenderse de sus jugadores.

Cabe destacar que LaLiga no se ha manifestado sobre los jugadores que podrían ser llamados por selecciones de la Concacaf.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Autorizan en Israel la tercera dosis para mayores de 30 años

Avanza proceso de entrega-recepción en Congreso del Estado