in , , ,

Preocupa avance de variante Delta del Covid-19 en el mundo

La variante delta del coronavirus se extiende por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.

La nueva ola de COVID-19 está causando estragos en el Sudeste Asiático con un rápido aumento de los contagios debido en parte a la nueva variante delta en medio una lenta campaña de vacunación. La Cruz Roja alertó ayer del riesgo del colapso de los hospitales en Indonesia. Con más de 5 mil contagios diarios, Malasia extendió el lunes las medidas de confinamiento. Vietnam también ha implementado restricciones y confinamientos en algunas zonas para controlar el aumento de los contagios.

La India registró ayer menos de 40 mil nuevos casos por coronavirus por primera vez en más de tres meses, tras superar la peor crisis de la enfermedad en el mundo, que alcanzó su pico en mayo con más de 400 mil casos diarios.

Las autoridades sanitarias indias explican que la variante delta, también conocida como SARS-CoV-2 B.1.617, tiene entre 15 y 17 mutaciones y fue identificada por primera vez en octubre de 2020.

La variante delta se extiende imparable en Portugal. En un mes ha pasado de suponer el 4 por ciento de las infecciones al 55.6 por ciento. Se espera que esta variante se torne dominante en todo el territorio nacional durante las próximas semanas.

Las autoridades indicaron hoy que la variante delta representa en Alemania alrededor del 50 por ciento de los nuevos contagios, por lo que toda persona que no haya tenido la posibilidad de recibir las dos dosis de la vacuna “tiene que realizarse tests con regularidad”, al menos dos veces por semana.

Comentarios

Escrito por Redacción

Tercera ola de Covid-19 golpearía a jóvenes, alertan expertos

Ella es Ainara Suárez, la joven que denunció a YosStop por pornografía infantil