in , ,

Preocupa el gasto para discapacidad; Norma Aceves acusa trabas de Morena

Preocupada por el presupuesto que para 2023 se destina a las personas con discapacidad y ocupada en modificarlo, la diputada Norma Aceves García (PRI) señala que, si bien en el discurso se dice que se está contemplando a sectores vulnerables, a salud y educación “ya escudriñando muy bien, la realidad es absolutamente otra”.

Activista y defensora, la legisladora se dice “sumamente preocupada, porque vamos a dejar nuevamente descobijados a sectores importantes, y porque además vamos en retroceso”.

Al compartir el porqué de su preocupación, detalla que los representantes de Morena, en el trabajo en comisiones, “traen una dinámica muy curiosa: te escuchan e incluso votan a favor de algunos temas que posicionamos, pero cuando éstos ya suben al pleno, entonces los votan en contra”.

Frente a este proceder, para la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI resulta complejo construir cambios para el presupuesto 2023.

La Secretaria en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables e integrante de las comisiones de Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la diputada Aceves García resume la situación que en éstas se observa: “Entonces un poco es como, okey, te vamos a dar chance de que aquí te vayas con nuestro voto a favor, porque sabemos que en el pleno lo vamos a votar en contra”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Las emotivas despedidas de Hilary Duff y Nick Carter para Aaron Carter

Tom Brady logró el récord de las 100 mil yardas aéreas