in , , ,

Prepara GM inversión de 2 mil mdd en sector eléctrico en Ramos Arizpe

General Motors podría destinar 2 mil millones de dólares adicionales al proyecto de inversión que se anunció en abril pasado y que originalmente contempla mil millones de dólares para su complejo en Ramos Arizpe, donde se espera que a partir del 2023 se empiecen a producir vehículos eléctricos.

El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, señaló ayer que entre las inversiones para la entidad, el proyecto en el sector eléctrico de GM en su complejo de Ramos Arizpe podría sumar 2 mil millones de dólares más, con lo que la inversión total sería de 3 mil millones de dólares, una cifra histórica para el estado.

“Tenemos empresas solidarias. No soy el área indicada, pero hemos escuchado al secretario de Fomento Económico y hemos escuchado de las autoridades, del gobernador, nada más el de General Motors, que de inicio es de mil millones, pero no va hasta ahí el proyecto, el proyecto puede llegar hasta a ser de más de 3 mil millones de dólares, que sería histórico”, señaló el funcionario.

En otro tema, Flores Dávila señaló que los recortes que el gobierno federal ha aplicado a Coahuila ascienden a casi 2 mil millones de pesos.

‘TREN ATRAERÍA INVERSIÓN’

Ante el proyecto de un tren suburbano para la Región Sureste, que será analizado por autoridades federales, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, consideró que sería positivo para atraer inversiones.

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO asegura que ya no hay masacres; mil 500 mexicanos han muerto en multiejecuciones en su sexenio

Índice