in , , ,

Preparan a participantes del Parlamento Juvenil

Con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes de manera propositiva en los asuntos públicos, así como el quehacer legislativo en el estado, se llevó a cabo el primer curso parlamentario, rumbo al Segundo Parlamento Juvenil.

Lo anterior, tuvo lugar en la Sala Verde del Congreso del Estado, en el que estuvieron los participantes de las dos categorías. Ahí, el titular del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, David Enríquez Díaz, les explicó cómo se llevan a cabo las sesiones, las comisiones, los debates y, en general todo el proceso legislativo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rigoberto Quiñonez Samaniego, destacó la importancia de que los jóvenes participen en la vida pública.

“Lo más importante es que los jóvenes participen en la política, desgraciadamente no es así actualmente, no se les está dando la

importancia que debe ser, y, es muy importante que los jóvenes tengan voz y tengan voto”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud en el estado, Sofía Durán Rodarte expresó que los jóvenes deben conocer cómo se llevan a cabo las políticas públicas al interior de los parlamentos, por lo que agradeció el respaldo de la Comisión de Juventud y Deporte.

Cabe señalar que los próximos 3 y 4 de febrero, se llevarán a cabo los simulacros de sesión, en los que los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar iniciativas y serán evaluados por expertos en la materia.

Asimismo, será el 5 del segundo mes del año, cuando se lleve a cabo la premiación, con una bolsa de 200 mil pesos y la posibilidad de presentar, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, una iniciativa al Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura.

Escrito por Redacción

Buscan garantizar derechos laborales de discapacitados

La Laguna de Durango será sede de congresos y convenciones