in , , , , , ,

Preparan Campaña de Prevención del Dengue en La Laguna de Durango

Con la finalidad de prevenir que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a través del departamento de Vectores, prepara una campaña de prevención del dengue y exhorta a la ciudadanía a colaborar activamente para hacer un frente común y evitar la proliferación del mosquito, tras el temporal lluvioso que se ha dejado sentir en la Región.

Anhelvy Acosta Ayala, jefa del Departamento de Vectores de la Jurisdicción, menciono que la prevención es una actividad que sebe intensificarse durante la temporada de lluvias, ya que la acumulación de agua, el calor y la humedad son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Es por eso que hace un llamado a todos los habitantes de la región para que tomen las medidas necesarias como: Evitar acumular cacharros, vigilar depósitos de agua como bebederos de mascotas y en caso de detectar larvas recomendó depositarlas en la tierra, no en el drenaje.

Por parte del departamento a su cargo destacó, que realizarán nebulizaciones en distintos puntos de los municipios de la región, es por ello que invitó a la ciudadanía a abrir puertas y ventanas cuando detecten que las brigadas se encuentren realizando está actividad cerca a sus viviendas.

“Tenemos detectadas zonas de riesgos, por lo que pedimos a la población que permita a los brigadistas previamente identificados entrar a sus casas para eliminar depósitos de agua y acabar con los criaderos de mosquitos dentro de los hogares; a fin de disminuir la densidad de mosquitos en el ambiente” indicó.

Anhelvy Acosta dio a conocer que hasta el momento no se tienen registrados casos de dengue en la región, por lo que es importante intensificar estas labores de prevención en estos temporales de lluvia.

Mencionó que, de llegar a presentar cuadros repentinos de fiebre de más de 39 grados, acompañados de dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, acudan al Centro de Salud más cercano, para recibir atención y que el departamento de Vectores realice las acciones pertinentes de manera inmediata.

Puntualizó que, ya sostuvieron pláticas con las autoridades municipales para sumar esfuerzos y que la región Laguna de Durango permanezca libre de casos de Dengue.

Exhortó a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues sigue la temporada de lluvias en La Laguna, lo que favorece la presencia del dengue en la región.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Necesario fortalecer sector agropecuario: Diputados

Promueve diputada Olivia Martínez acciones en favor de personas en situación vulnerable