in , , , ,

Prepárate con las licenciaturas que ofrece la Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la UAdeC

Con el objetivo de promover acciones necesarias para aportar profesionales en el área de la administración con la más alta calificación laboral, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece las Licenciaturas en Administración Fiscal y Administración Financiera en la ciudad de Torreón para el semestre enero-junio 2023.

El Licenciado en Administración Fiscal es el profesional de las áreas tributarias de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal), que analiza e interpreta los estados financieros para efecto de la toma de decisiones en lo referente a las disposiciones fiscales.

Mientras que, el Licenciado en Administración Financiera es el profesional de las inversiones y de las finanzas públicas y privadas, que domina los mercados de valores e instrumentos de captación de recursos económicos, además de conocer y aplicar la normatividad, circulares y reglamentos inherentes a su entorno laboral y profesional.

Ambos están capacitados para investigar la problemática de las finanzas y de los negocios en materia fiscal, diseñar políticas de formación futura de capital humano e intelectual, así como el manejo óptimo de los recursos de la organización y se caracteriza por ser solidario con su entorno social.

A lo largo de los nueve semestres que dura la carrera, los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas al cursar materias como Contabilidad Financiera, Fundamentos del Derecho, Matemáticas Financieras, Matemáticas para los negocios, Psicología Social, Administración de Recursos Humanos, Finanzas Internacionales, entre otras.

Al concluir su formación profesional, los egresados de la Licenciatura en Administración Fiscal podrán desempeñarse en organismos del sector público como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), entre otras dependencias y en la iniciativa privada.

De igual forma, los profesionales en Administración Financiera, podrán trabajar en empresas, tesorerías generales de los estados, instituciones bancarias, sistemas de crédito y fideicomiso, sociedades mercantiles, industriales, comerciales y de servicios, como profesionistas independientes en despachos de consultoría y asesoría financiera, docente en instituciones de educación o como emprendedores.

Para más información visita la página http://www.uadec.mx/faff y el Facebook “Somos FAFF”, o bien, acude a las instalaciones de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, ubicada en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Carretera Torreón-Matamoros km 7.5, en Torreón, Coahuila.

El registro para ficha de admisión en la UAdeC, se abrirá a partir del 3 y hasta el 28 de octubre de 2022 en www.admisiones.uadec.mx, para presentar examen el 19 de noviembre los aspirantes a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado, y los resultados serán publicados el 11 de diciembre para iniciar el proceso de inscripción el 4 de enero de 2023.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La UAdeC participa con la UANL en el proyecto ‘Derecho y Acceso a la Salud de los Migrantes’

Se cumplen 198 años de la instalación del primer Congreso de Coahuila