in , , ,

Presenta AIDH de la UAdeC a los docentes de la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos

La Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó en la Infoteca Campus Arteaga a la plantilla docente del primer semestre de la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos.

La directora de la AIDH, Irene Spigno, presentó a los profesores, acompañada por el director del Centro de Educación para los Derechos Humanos (CEDU), Rodrigo Santiago Juárez; el secretario académico de la AIDH, José Antonio Estrada Marún; el Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y Fundador de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, y la investigadora de la AIDH, Gisela García Garza.

La directora de la AIDH dio la bienvenida al grupo de docentes que integran el Núcleo Académico Básico de la institución y que instruirán a la primera generación de juristas con una amplia formación humanista, al tiempo que expuso las directrices académicas que guiarán la licenciatura, la cual es una opción académica única en su tipo en el país.

El director del CEDU, Rodrigo Santiago Juárez, dio a conocer la duración de las materias básicas e introductorias del primer semestre, los horarios de clase, actividades académicas, metodologías de talleres, observatorios y laboratorios que se llevarán a cabo, además del curso propedéutico previo al inicio de clases.

La coordinadora de la Licenciatura, Gisela García, fue la encargada de compartir y explicar los lineamientos al profesorado de primer semestre, para que conozcan la estructura que se empleará para impartir clases, misma que se regirá bajo estrictos estándares académicos.

La plantilla de profesores de primer semestre de la primera generación de la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos está integrada por la directora de la AIDH, Irene Spigno; el secretario académico de la Academia, José Antonio Estrada Marún; el director del Centro de Educación para los Derechos Humanos, Rodrigo Santiago Juárez, y la directora del Centro de Derechos Civiles y Políticos, Yessica Esquivel Alonso.

También impartirá clases el Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega; la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila, Magdalena López Valdez; la titular del Centro Regional de Identificación Humana, Yezka Garza Ramírez, y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, Sergio Díaz Rendón.

Además, Paloma Lugo Saucedo, José Rafael Belandria García, Carlos Zamora Valadez, Jesús Manuel Martínez Torres, José Luis Valdés Rivera, Víctor Manuel Vera García, María Vitoria Fernández Molina, José Grijalva Eternod, quienes se desempeñan como investigadores en la AIDH, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Exhortan a ayuntamientos aplicar infracciones a quienes obstruyan estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

Es aceptado investigador de la UAdeC como Académico Titular en la Comisión de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Academia de Ingeniería México