in , ,

Presenta AMLO subjercicio en gasto en tecnología

El gasto del Gobierno federal en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) presentó un subejercicio de 60% respecto del presupuesto aprobado para este rubro en el PEF 2022. El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha gastado apenas 12,903 millones de pesos de los 32,334 millones contemplados para este año.

Al Gobierno federal le faltan por ejercer casi 20,000 millones de pesos en tecnologías al tercer trimestre del 2022, según la consultoría especializada en el mercado tecnológico Select. Se trata del mayor subejercicio en el presupuesto TIC desde 2020, cuando la consultoría comenzó a realizar la medición.

En el tercer trimestre del 2020, la administración federal ya había ejercido 46% del presupuesto destinado a las TIC para ese año; mientras que para el mismo periodo del 2021, el Gobierno de López Obrador ya había gastado 53% del presupuesto orientado a software, hardware, servicios de TI y telecomunicaciones.

Arely Reyes Gaspar, analista de Select, prevé que buena parte del gasto presupuestado para 2022 se ejecute en los últimos tres meses del año. Aunque advierte que ni en 2020 ni en 2021, el presupuesto TIC se ha ejercido en su totalidad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gerente de Walmart mata a seis personas tras tiroteo en Virginia

Suman 20 robos en escuelas públicas de La Laguna de Durango