in , , ,

Presenta Coordinador de Unidad Saltillo el Primer Informe de Actividades de su Segundo Periodo de Gestión

En atención al principio de transparencia y rendición de cuentas de la Universidad Autónoma de Coahuila, este lunes el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul rindió ante el Consejo Universitario funcionando por unidad, su primer informe de actividades de su segundo periodo, el cual fue aprobado por mayoría.

En la sesión efectuada en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la secretaria general de la CUS y secretaria ex oficio del Consejo Universitario de Unidad Saltillo, Cyntia Galván Esparza, integrantes del mismo y funcionarios de la administración central.

En su mensaje, el Rector reconoció el trabajo realizado por el coordinador Julio Saucedo Zul, quien ha contribuido a la vida académica de la institución al impulsar el desarrollo de estudiantes y docentes, así mismo destacó que es una administración que se maneja con eficiencia y transparencia; agradeció a los colaboradores de la Coordinación de Unidad Saltillo por ser parte de las medidas de ahorro que se implementan en la Universidad.

Hernández Vélez, dijo que la UAdeC busca ofrecer una educación integral, de la cual forma parte el tener una vida saludable y desarrollar el talento artístico, lo que se ha visto impulsado por la CUS a través de sus actividades culturales y deportivas; mientras que en el tema ambiental destacó la certificación oro que obtuvo la dependencia en Oficina Verde.

Señaló que está seguro que los años que restan de la administración del coordinador Julio Saucedo Zul seguirán siendo de buenas cuentas y exhortó a la comunidad universitaria a no bajar la guardia ante la pandemia y continuar trabajando como hasta ahora.

Durante su intervención el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul dividió su informe en los siguientes puntos: Administración y Contabilidad, Asuntos Académicos, Difusión Cultural y Comunicación, Deportes y Actividades Recreativas, Servicio Social y Prácticas Profesionales, Extensión, Vinculación y Sustentabilidad y Secretaría General.

Comentó que a través de las Académicas de Profesores se organizaron eventos como el 14° Encuentro Universitario de Inglés “Test Your Knowledge”, Foro “Problemas Actuales y Posibles Soluciones”, XIII Rally Universitario de Ciencias Naturales, Diplomado Multidisciplinario 2021 “Articulación Interdisciplinaria para el Fortalecimiento Docente”, Diplomado Multidisciplinario 2022 “Fortaleciendo el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Rumbo a la Implementación del Nuevo Modelo Educativo Institucional” y Presea Lobo 2022.

En actividades culturales, señaló que se realizaron: Expresión Artística Universitaria, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Verbena Mexicana, Celebración de la Vida, Perspectiva Universitaria, Donación de libros, Semana del estudiante, Lobos al Aire, Redes sociales y su impacto y Desfile cívico patrio-universitario.

En Deporte, dijo que se llevaron a cabo los torneos de voleibol mixto y futbolito, Concurso de tiros triples de básquetbol, Home run derby de sóftbol, convenio centro acuático, Torneo de trabajadores inter unidades 2022 y XLV Torneo Interprepas.

Saucedo Zul, informó que el mes de marzo de 2022, la Coordinación de Unidad Saltillo, estableció vínculos con el sector productivo, lo cual ha permitido que, a través de los canales de comunicación de la dependencia, se difundan más espacios para la práctica profesional y vacantes para egresados de manera directa.

Gracias a la alianza con el Consejo de Vinculación Universidad Empresa, dijo que el 13 de octubre del 2021, en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo el taller de Auto Desarrollo para la creación de oportunidades y cultura laboral.

En sustentabilidad comentó que, en el marco del Día Internacional de la preservación de la capa de ozono, el día 12 de septiembre del 2021 se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria la Rodada y Clínica de Bicicletas; se realizó la instalación de un jardín polinizador en los alrededores de las oficinas de la Coordinación de la Unidad Saltillo.

El coordinador de Unidad Saltillo reconoció el trabajo de todos, alumnos, maestros, investigadores, directivos y colaboradores, ya que con su esfuerzo han demostrado que la Universidad sigue creciendo; agradeció el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar trabajando y afrontar los retos que se presenten.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Recibe Congreso propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Niega Mario Delgado, dirigente de Morena, desvío de recursos