in , , ,

Presenta Esteban Villegas ideas claras para detonar la economía en Durango

Esteban Villegas presentó ideas claras para detonar de inmediato la economía de Durango, con el impulso a las regiones con obras de infraestructura, la creación de parques industriales en la laguna, así como obras complementarias como la instalación de ductos de gas natural y abasto suficiente para la instalación de industrias y la generación de empleos, esto durante el “Debate Ciudadano” organizado por empresarios de la localidad.

El candidato de la alianza “Va por Durango”, agradeció a los representantes de la iniciativa privada con quienes se dijo abierto siempre a escuchar sus planteamientos y sus ideas.

Durante sus intervenciones, detalló sus ejes de campaña, donde puso énfasis en el tema económico, donde urgió en la necesidad de crear obras de infraestructura para detonar 50 ramas de la economía local, por lo que reiteró nuevamente ante los empresarios, su compromiso que las obras que dependan del gobierno a su cargo, serán para duranguenses.

En Durango se necesita la industria para que los jóvenes recién egresados puedan trabajar y no emigren en búsqueda de oportunidades, indicó, de ahí que el gobierno debe empatar su visión a corto y largo plazo con los proyectos que organismos empresariales ya tienen definidos.

Para la laguna propuso la construcción de cinco parques industriales, porque esta zona del país se ha convertido en una área de atracción natural ante la saturación de entidades vecinas, por lo que ya se pensó en abastecerla con agua saludable y un arco ferroviario que liberaría el tráfico de la ciudad para poder establecer dichos parques.

Además se buscaría la manera de atraer a la capital del estado, el gas natural desde la laguna y al mismo tiempo darle viabilidad a los municipios por donde pase el ducto, para instalar también empresas que generen fuentes de trabajo.

Se dijo convencido para que al campo y a las zonas serranas se les apueste para brindarles productividad, porque también son fuentes de recursos que no se han sabido aprovechar de manera adecuada.

Detonar la economía duranguense debe ir aparejada con un modelo educativo en el que se prepare a los jóvenes para una nueva etapa de desarrollo, el cual dijo, ya tiene listo para poderlo echar a andar al llegar al gobierno, que es la digitalización de las aulas, lo que vendría a revolucionar el sistema educativo no sólo de Durango sino de todo el país.

Esteban Villegas reconoció que después de la pandemia, Durango sufrió de pobreza y hasta de hambre en los hogares, por eso insistió en echar a andar la “Tarjeta Madre- Salario Durango” que vendrá a apoyar la economía de los hogares para estabilizar su economía dada las malas condiciones por las que viven actualmente.

Todos estos proyectos son muy necesarios, porque aseguró conocer las necesidades de la gente y de sus regiones, porque lo ha recorrido en varias ocasiones; los hará realidad con una disciplina financiera como cuando fue alcalde en la que dejó cero deuda a proveedores; para lograrlo, se requiere detonarlos con trabajo y valor de la mano con los sectores productivos, finalizó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Canacintra Laguna trabajará en coordinación con Marina y Betzabé

Indicadores de seguridad permiten tomar decisiones adecuadas: Alcalde de Torreón