in , , ,

Presenta Gobernador de Coahuila Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado

Las y los diputados de la LXII Legislatura recibieron en el Congreso del Estado de Coahuila al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís quien acudió a presentar su Quinto Informe de Gobierno, dando a conocer el trabajo realizado, los logros y resultados obtenidos en los diferentes rubros, donde destacan las acciones en materia de seguridad, salud, generación de empleos, entre otros.

Lo anterior, en presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Eduardo Olmos Castro; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup; el diputado Francisco Javier Cortez Gómez, presidente de la Mesa Directiva, así como senadores, diputados federales, autoridades militares, magistrados, alcaldes, secretarios y funcionarios del gabinete estatal, representantes de partidos políticos, sector empresarial y académico, entre otros distinguidos invitados.

En su mensaje, el gobernador Riquelme mencionó: “En Coahuila se viven nuevos tiempos, son tiempos de responsabilidad, de diálogo, de unidad y de confianza; son tiempos que ahora nos conducen a una nueva dinámica de prosperidad y crecimiento. En este nuevo entorno, y con renovado ánimo, acudo ante esta soberanía para presentar este Quinto Informe de resultados”

Por otro lado destacó: “No olvidemos que unidos superamos la emergencia sanitaria de la pandemia y la emergencia económica que afectó a todo el mundo en el 2020 y 2021. De esos desafíos, salimos más fuertes. Nos recuperamos, y ahora nos enfilamos a una nueva dinámica de crecimiento sostenido: Así lo refleja la generación de más de 50 mil empleos durante este año; esto equivale a todos los empleos que generan 10 entidades del país juntas”

En cuanto a las acciones para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado el gobernador mencionó: “La seguridad de Coahuila es un modelo exitoso, gracias a una estrategia responsable y a un trabajo coordinado de nuestras policías y la Fiscalía General del Estado; con el ejército mexicano, la guardia nacional y todos los gobiernos municipales. Hoy gracias a eso somos el tercer estado más seguro del país… Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, en tecnología, infraestructura y capacitación: Coahuila cuenta con una red estatal de video inteligencia, nueva infraestructura de radiocomunicación y modernos C4.”

En torno al rubro de salud, el gobernador detalló: “Llevamos 5 años fortaleciendo el sistema de salud estatal: Fuimos el primer estado en vacunar a personal médico, a maestras y maestros, a adultos mayores y a la población infantil. Desarrollamos el mejor modelo de atención en emergencias médicas, con equipos motorizados, ambulancias y un helicóptero que nos han permitido salvar muchas vidas”

En su mensaje el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer detalladamente los indicadores y logros obtenidos en los diferentes rubros y sectores.

“Los logros son de todos. Son de la gente coahuilense que demuestra día con día que el futuro próspero sólo se alcanza con esfuerzo constante. Reitero mi compromiso de poner todo mi esfuerzo y voluntad para seguir protegiendo a nuestro estado. Mantener la confianza para las inversiones, y generar más empleo. Vamos a mantener la ruta trazada que ha dado buenos resultados. Vamos juntos Coahuila, que nada ni nadie nos divida, porque son los logros de todos, por todo ello: ¡Fuerte Coahuila es!” expuso el gobernador de Coahuila.

Posteriormente a realizar su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó al diputado Eduardo Olmos los documentos que contienen el desglose del Quinto Informe de Gobierno.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es uno de los estados más prósperos y seguros del país: Diputados PRI

Entregan Paquete Económico del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023