in , , , ,

Presenta Segundo Informe la Directora de la Facultad de Derecho UAdeC UT

El esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad de la Facultad de Derecho, ha hecho posible el avance y logro de sus objetivos y metas con una labor apegada a los principios planteados en nuestro Plan de Desarrollo Institucional, afirmó Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Lo anterior al ser invitado al segundo informe de labores de la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, Martha Adriana Centeno Aranda, en donde además reconoció “el alto desempeño de sus docentes y su alto grado de especialización, lo que es determinante en la excelencia de los servicios educativos que brindan tanto en licenciatura como en posgrado”.

Hernández Vélez, dijo que la formación integral de las y los estudiantes de Derecho, con actividades no solo académicas sino extracurriculares, culturales y deportivas, han convertido a esta facultad en un centro educativo con una excelencia académica “Y también, porque se apegan a los principios, valores y prácticas de la transparencia y rendición de cuentas, como quedó de manifiesto en este informe financiero presentado”.

La directora Adriana Centeno, leyó un detallado reporte de logros y avances en materia académica, cultural, deportiva y de obras y equipamiento de infraestructura en las instalaciones, incluyendo los espacios que les fueron entregados por el Rector de lo que fueron parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), que se trasladó a Ciudad Universitaria.

“Hemos cuidado mucho el nivel académico de la facultad, por lo cual contamos con una planta docente de 37 profesores con grado de maestría y 17 de doctorado; de ahí nuestra destacada presencia en foros, reuniones, debates, actividades propias del derecho a nivel local, estatal y nacional”.

Con las medidas sanitarias correspondientes, el acto se celebró ante el Consejo Directivo del plante, así como de la coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, los ex directores de la Facultad: José de Jesús Centeno Herrera, abogado general de la universidad, Jesús Sotomayor Garza, Xóchitl López López, José Manuel Estrada Rodríguez, Carlos Alberto Centeno Aranda y el secretario administrativo de la Facultad, Omar Rojas Zapata.

Así como el magistrado Manuel Alberto Flores, representante del presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Mery, docentes, alumnos y alumnas, además de las directoras de la Facultad de Contaduría y Administración y la Escuela de Psicología, Reyna Jazmín Rodríguez y Marimar Centeno, respectivamente.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega Coordinación de Unidad Saltillo de la UAdeC donativo para cena gala del asilo de ancianos ‘Asistencia y Ropero del Pobre A.C’

Continúa proceso legislativo para despenalización del aborto