in , , , ,

Presentan programa emergente de microcrédito a la palabra

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), da a conocer el Programa Emergente de Microcrédito a la Palabra, para pequeños negocios informales.

El objetivo es mitigar los efectos de la pandemia, con el propósito de contribuir a la sostenibilidad del autoempleo. Mediante el otorgamiento créditos a la palabra, es decir, sin aval, sin intereses y un periodo de gracia de 3 meses para comenzar a pagar, con un plazo de 12 meses.

Este programa va dirigido a micro y pequeñas empresas familiares, y personas que realicen una actividad económica de manera independiente.

El Gobierno del Estado, autorizó un recurso emergente, con una bolsa inicial de 5 millones de pesos; los beneficiarios podrán obtener desde mil hasta 5 mil pesos.

Los requisitos son:

· Registrarse en el Padrón de Microcrédito a la Palabra.

· Los solicitantes deberán ser mayores de edad y con plena capacidad jurídica para contraer obligaciones.

· Presentar documento que acredite la existencia del negocio o servicio que presta, o según el caso, también puede presentar evidencia fotográfica.

· Presentar identificación oficial y CURP (copias).

· Comprobante de domicilio (copia).

· Tener un lugar definido de trabajo (fijo o semifijo), con una antigüedad acreditada de su actividad antes del 23 de febrero de 2020.

· Firmar carta compromiso del Programa Microcrédito a la Palabra.

· Dar facilidades en caso de que se realice una verificación por parte de la SEBISED.

· Manifestación bajo protesta de decir verdad que no tiene ningún crédito similar con cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Los términos y condiciones se encuentran en: bienestarsocial.durango.gob.mx/; ahí pueden descargar los lineamientos para la operación del programa.

Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 800-841-1915.

Comentarios

Escrito por Redacción

Ahora una funeraria patrocinará al Mazatlán FC

Taxis locales presentan plataforma mexicana a las Autoridades Municipales