in , , , , ,

Presentan relación del Covid-19 y el Alzheimer

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, habló acerca del COVID-19 y su relación con el desarrollo de Alzheimer, principalmente en los pacientes que padecieron síntomas graves de coronavirus.

Bernal Gómez participó en el primer Subcomité Técnico Regional de 2023 en Torreón y encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el caso del Alzheimer, Bernal Gómez puntualizó que se trata de la enfermedad cerebral más frecuente, degenerativa y progresiva. Sobre su relación con el virus del COVID-19, dio a conocer que de acuerdo con dos estudios el virus del SARS-CoV-2 puede reducir el tamaño del cerebro y beneficiar al deterioro cognitivo.

“El primero de ellos fue realizado en un millón 284 mil 437 pacientes de todas las edades. En él, los expertos se percataron que el riesgo de Déficit Cognitivo, Demencia, Trastorno Psicótico y Epilepsia/Convulsiones, se mantiene elevado por 2 años después de haber padecido COVID-19”, dijo Bernal Gómez.

Mientras que otro estudio emprendido en 6 millones 245 mil 282 pacientes mayores de 65 años de edad demostró que quienes enfermaron de COVID-19 tuvieron un 70 por ciento más riesgo de ser diagnosticados con Alzheimer durante el siguiente año, identificando un mayor riesgo en mujeres.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Procesan a gerente y recepcionista de motel donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar

Damar Hamlin regresa a casa y reportan su condición estable