in , , ,

Presentarán ‘Mexicanas que Hicieron Historia’ en la UAdeC

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Infoteca de Campus Arteaga invitan a la presentación del libro “Mexicanas que hicieron historia” de Pedro J. Fernández, este viernes 23 de abril a las 11:00 horas en el Facebook Live de “Universidad Autónoma de Coahuila” y transmisión en vivo por Radio Universidad, 104.1 FM.

La obra relata los secretos de las mujeres más talentosas y temerarias, curiosas, rebeldes y emprendedoras de México, además de explorar sus historias de vida caracterizadas por la determinación, perseverancia y valentía en distintos contextos y en diversas épocas como Laura Esquivel, Leona Vicario, Leonora Carrington, Lila Downs, María Félix, Ana Gabriela, Elisa Acuña, Elvia Carrillo, Sor Juana Inés de la Cruz, Alondra de la Parra, Amalia González Caballero, entre otras.

Durante la presentación del libro, se contará con la presencia de su autor Pedro J. Fernández Noreña, escritor mexicano, autor de cinco novelas y guiones para series televisivas; sus textos sobre historia de México han sido publicados por el periódico El Norte y las revistas soho, Mexican Times y Apolorama.

Desde julio de 2010 hace divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar en Twitter con la cuenta @DonPorfirioDiaz; en junio de 2011, participó como dialoguista de El sexo débil, serie premiada por el Festival y Mercado de tvFicción Internacional, también es ganador de la Distinción Caniem 2020 al Libro del Año Infantil y Juvenil.

No te pierdas esta transmisión en vivo el viernes 23 de abril a las 11:00 horas, por https://www.facebook.com/UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial o por Radio Universidad 104.1 FM y sintonía en internet por el portal web: http://www.uadecradio.com/; para más información sobre este o más eventos de literatura y del programa “Lobos Lectores”, visita la páginas de Facebook: Infoteca Arteaga UAdeC y 104.1 FM Radio Universidad.

El Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor fue establecido en 1995 por la UNESCO y se celebra cada 23 de abril, con una serie de actividades relacionadas al mundo de las artes y las letras, la divulgación y la cultura.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplican segunda dosis de vacuna antiCovid a adultos mayores en Lerdo

Comparte catedrático italiano con la comunidad universitaria de la UAdeC la innovación, complejidad y evolución económica