in , ,

Presidenta de Perú asegura que no permitirá impunidad en muertes de manifestantes

La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró que la Fiscalía y el Poder Judicial investigarán las muertes de manifestantes en las protestas desatadas tras el fallido autogolpe de su predecesor, Pedro Castillo, y aseguró que no permitirá que haya impunidad
“No vamos a permitir impunidad, que se investigue, se individualicen, los hechos y la Fiscalía y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponde”, dijo en una rueda de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP).

Posteriormente, agregó que “no se va a quedar nada impune”.

En dichas manifestaciones han fallecido 28 personas, muchas de ellas por disparos y, en su represión, han participado las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP) tras la declaración del estado de emergencia por el gobierno de Boluarte.

“Cuando asumí el cargo como presidenta en esa asunción constitucional, en ese mandato constitucional, luego de un intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. No pensé que iba a haber esta tremenda violencia a nivel nacional”, sostuvo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Luce desierta sucursal del banco del Bienestar en Torreón

El emotivo mensaje de la hija de Pelé que conmovió al mundo