in , , , ,

Presidente de La Loma agradece coordinación entre niveles de gobierno para concretar el plantel CECyTED

El presidente de la Junta de Gobierno en Villa de La Loma, Ignacio Velázquez López, agradeció la coordinación entre el Gobierno Municipal encabezado por Homero Martínez Cabrera y el Gobierno del Estado a través de José Rosas Aispuro Torres, para un proyecto educativo que en anteriores administraciones había sido una promesa incumplida para los habitantes.

Comentó que, con una inversión de 10 millones 629 mil pesos, el proyecto del plantel CECyTED La Loma estará compuesto por 6 salones de clase completamente equipados, una explanada, escalinatas, canchas deportivas, área verde y una dirección, lo que representa un gran beneficio para los más de 7 mil habitantes de la Villa, quienes históricamente veían sus estudios interrumpidos en la educación media superior. “por esta razón, estamos muy agradecidos con el presiente municipal y el gobernador por esta importante obra” indicó.

“Se les complicaba mucho a los jóvenes el seguir estudiando, sobre todo porque en este sector no contamos con una escuela preparatoria y los lugares del plantel ubicado en León Guzmán eran muy pocos para beneficiar a este corredor” expuso Ignacio Velázquez.

Decenas de estudiantes de La Loma, Monterrey y Sapioriz, tenían que buscar opciones en planteles de la cabecera municipal, lo que representa hasta cien pesos diarios en viáticos y transporte público, por cada estudiante, además de un traslado mayor a una hora, los jóvenes se tenían que levantar desde las 5 de la mañana y para ser puntuales en su ingreso a la escuela, horario escolar de las 7 de la mañana, comentó el funcionario.

“Hoy en día, el que el plantel este a menos de 600 metros de la considerada población de la villa y a un poco más de un kilómetro de Sapioriz, motivará a los jóvenes a seguir sus estudios, sobre todo siendo técnicos, es decir con un conocimiento laboral importante” destacó.

Por el momento, La Loma cuenta con un área de educación preescolar, una primaria, una secundaria y el nuevo plantel CECyTED, el cual vendrá a beneficiar a más de 1,200 alumnos en los próximos años, según la proyección del CECyTE estatal.

Aunado a esto, dijo que otro de los intereses de los habitantes será el que los jóvenes el día de mañana se capaciten en las futuras áreas laborales a colocarse en el municipio de Lerdo, con una empresa ancla de fertilizantes TARAFERT que detonará una zona industrial en la localidad.
“Aún falta mucho por hacer, estaremos diseñando una estrategia de movilidad con la cooperativa para crear una línea de transporte entre Villa Juárez, Monterrey, La Loma y Sapioriz, que funcione como línea de traslado al plantel escolar” finalizó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Alista ISMED trabajo de salud mental en la Región Laguna

Trabajo legislativo, pilar del desarrollo de Durango: Iván Gurrola