in , ,

Presidente de Ucrania pide a ONU justicia por crímenes de guerra

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó ayer a las fuerzas armadas rusas de cometer atrocidades en Ucrania y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que los responsables sean llevados inmediatamente ante la justicia por crímenes de guerra ante un tribunal similar al que se estableció en Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial.

En una videollamada desde Ucrania, Zelenski dijo que civiles fueron torturados, recibieron disparos en la nuca, fueron arrojados a pozos, hechos estallar con granadas dentro de sus apartamentos y aplastados por tanques mientras estaban dentro de sus vehículos.

“Les cortaron miembros, los degollaron. Las mujeres fueron violadas y asesinadas delante de sus hijos. Les arrancaban la lengua sólo porque sus agresores no escucharon lo que querían oír de ellos”, afirmó.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que mientras Bucha estuvo bajo control ruso, “ni una sola persona local ha sufrido de alguna acción violenta”. Reiterando lo que el Kremlin ha sostenido durante días, declaró que las imágenes de los cadáveres en las calles eran “una burda falsificación”.

Zelenski recalcó que Bucha era sólo uno de los lugares y que hay más en donde se ven horrores similares, una advertencia que compartió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Written by Redacción

Ha pasado un mes de la terrible pelea campal en el Estadio Corregidora

El 99 % de la población mundial respira aire insalubre, advierte la OMS