Presupuesto 2020 solo beneficia a Morena: Torres Cofiño


El presupuesto que quiere aprobar Morena para el año 2020 es inequitativo, opaco, clientelar y caprichoso, además sin sentido al favorecer programas sociales sin reglas de operación diseñados para crear clientelas electorales, manifestó el Diputado Marcelo Torres Cofiño, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Coahuila y Presidente del Congreso del Estado.

Además de que Morena podrá entregar apoyos a quienes ellos dispongan y no a quien realmente lo necesite, castigaron a órganos autónomos recortándoles el presupuesto.

Por otro lado, para 2020 se destina más presupuesto a estados gobernados por Morena, y con esto beneficiarse rumbo a las próximas elecciones.

Esta distribución irresponsable de los recursos en el país, afecta al federalismo, recortando presupuesto al fondo minero, al fondo regional, fondo metropolitano, fondo migrante, fondo de infraestructura municipal, entre otros.

“MORENA ha presentado un presupuesto eminentemente clientelar, y sin visión de estado, sacaron la garra planteando un presupuesto insensible, sin idea para procurar el crecimiento, la productividad ni el desarrollo” aseguró Marcelo Torres “Por ende afecta la generación de más y mejores empleos al castigar rubros básicos como la seguridad, la salud, la vivienda, estancias infantiles, el turismo, el campo y obra pública.

Además, afecta al federalismo, recortando presupuesto del fondo minero, fondo metropolitano, fondo migrante, fondo de infraestructura municipal, solo por citar unos ejemplos” agregó.

Finalmente, Marcelo Torres manifestó que Acción Nacional es el único partido que está dando la cara por los mexicanos.

Comentarios

Anterior Coahuila iría por créditos ante recorte del Presupuesto 2020: Riquelme
Siguiente México, el país que más consume huevo en el mundo