in , ,

Presupuesto de la Agencia Nacional de Aduanas será 164.5% mayor este año

El presupuesto con el cual contará la Agencia Nacional de Aduana de México (ANAM) este año se disparará, esto luego de empezar su primer año de operación con menos de 1,000 millones de pesos, de acuerdo con lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

La agencia, que va por su segundo año de operación, contará con un presupuesto de 2,388 millones de pesos este año, es decir 164.5% más que los 903 millones de pesos con los que contó en el 2022, esto último como resultado de una reasignación presupuestaria, en donde se le quitaron dichos recursos al presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que antes tenía en su poder la administración de las aduanas.

De esta manera, dentro de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la ANAM el segundo con mayor presupuesto, sólo por debajo del SAT con un monto de 11,505 millones de pesos.

La creación de la ANAM provocó controversia, ya que para muchos fue la entrada a la militarización de las 50 aduanas del país. En tanto, en la ANAM se espera la ratificación por parte del Congreso de Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular, el cual fue designado por el Ejecutivo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cesan a director del penal de Juárez

En Shanghái desbordados los hospitales por Covid-19